lunes, 8 de febrero de 2016

ÚTERO-Civilizaciones Olvidadas. EMPIEZO A PUBLICAR UNA NOVELA POR ENTREGAS.

Muy buenas, desconocidos (y conocidos) lectores. Nos encontramos hoy aquí, en este rincón cibernético, convocados por el poder de las palabras de una novela que aún no han sido pronunciadas.


Hoy daremos el primer paso en este camino incierto, sin saber dónde puede llevarnos ni cuánto tiempo estaremos sobre él.
         Bueno, yo lo sé, je, je, que para eso he escrito la novela, pero en aras del suspense y el efecto dramático me tomo esas ligeras licencias y me coloco, para empezar, en el mismo punto en que os encontráis vosotros. Empatía creo que lo llaman.
         Terminé Útero, esta novela que he decidido empezar a publicar para vosotros, a finales de 2013, pero igual que me ocurría con La Casa de los Cerezos, me costó encontrarle clasificación. Para empezar, tiene un formato difícil, con sus 36.600 palabras más o menos se considera novela corta, un tipo de novela con el que nuestras editoriales no suelen prodigarse. Por otra parte, el hecho de que la novela tenga protagonistas muy jóvenes y sea de género fantástico puede colocarla en la mente de lectores y editores en el rango de novela juvenil, con lo que el "mercado" se reduce un tanto.
         Así que tardé en iniciar con ella el proceso editorial, enviándola solamente a aquellas editoriales que consideraba más afines. Tras mucho tiempo (ya sabéis, y si no yo os lo cuento, que el plazo de respuesta editorial medio está entre los 3 y los 6 meses), una editorial que me gustaba se mostró interesada en ella. Me pidieron el manuscrito completo y, tras otro período de estudio, me contestaron que estaban interesados en publicarla y que la colocaban de inmediato en la lista de novelas que verían próximamente la luz.
         Ha pasado casi otro año más y, por problemas internos de la citada editorial, han decidido cancelar todas las publicaciones que tenían pendientes, y me han dejado Útero solita y desamparada.
         A estas alturas estoy más que harta del proceso editorial y apenada de que durante todo este tiempo nadie haya podido disfrutar (soy optimista, ya sabéis) o al menos leer una novela que a mí me parece muy amena y a cuyos personajes les tengo mucho cariño.

Mi drástica decisión es por tanto que voy a publicarla gratis y día a día para que pueda leerla todo aquel a quien le apetezca.

         Cada día, de lunes a viernes, publicaré un fragmento de la novela, hasta completar un capítulo semanal. TRECE CAPÍTULOS, TRECE SEMANAS. Y podréis leerlos aquí en el blog y en su página correspondiente de facebook. Mañana mismo comenzamos. Aquí os espero.


L. G. Morgan
Febrero 2016

2 comentarios:

  1. Esas cosas pasan, el ecosistema editorial está cada vez peor. En fin, ánimo y a perseverar, por el camino que sea.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Entro. Por lo menos que lo que uno escribe llegue a sus destinatarios naturales, los lectores. Sea como sea.

    ResponderEliminar